Servicios y actividades


Algunas de las áreas en las cuales Fab Lab El Salvador se enfoca son:

 

Artesanal

(Mipymes del sector+Profesionales del Diseño, producción y marketing entre otras áreas+Estudiantes de diversas áreas relacionadas / Prácticas Profesionales)

Busca establecer una mejora significativa y disruptiva del Sector, con la incorporación de dos componentes: Innovación Tecnológica y Co-creación.

 

La primera mediante un cambio de paradigma en sus procesos de diseño, prototipado, testeo, producción, embalaje y comercialización, que involucre la innovación y el uso de herramientas de Fabricación Digital. Y la segunda se dará en alianzas con el Sector Académico que nos permitan realizar sinergía entre los Artesanos y su técnica, y entre los jóvenes profesionales, especialistas académicos, empresarios y actores que puedan alimentar este nuevo ecosistema de producción artesanal, con miras de crecer en calidad y competitividad como país.

 

Diseño y desarrollo de Productos

(Startup, emprendedores y empresarios que buscan mediante la innovación y modelos de escalamiento, poder ofrecer nuevos productos o servicios al mercado)

Actualmente este es un sector emergente y dinámico de la economía salvadoreña. Por ello, consideramos; oportuno poder incidir positivamente sobre la base de los Casos de éxito existentes en el desarrollo de productos, y trabajar con ellos en la inserción de herramientas y procesos de fabricación digital para su competitividad y calidad.

Algunos de los rubros son: Mobiliario, Accesorios, Moda, textiles, calzado, Diseño Industrial y de productos, entre otros.

 

TICs y Hardware

(Startup, emprendedores y empresarios que buscan ofrecer productos o servicios con bases en las TICs y/o Hardware/dispositivos-componentes electrónicos)

Este sector es uno de los más crecientes, y sin duda que mueven cada día más las tendencias, no sólo en temas de Aplicaciones Webs y sistemas de funcionamiento inteligente, sino en nuevas formas de ver el mundo, de estudiar, de comprar, etc. Sin embargo, el mundo no es enteramente tecnológico, y hay cosas que el mundo digital todavía no logra conectar con el ser humano, es ahí donde el tema de Hardware y sobre todo de Open Hardware, consideramos es una buena herramienta para el desarrollo.